Seguidores

sábado, 30 de agosto de 2014

Poema (Emma Margarita Valdés)



TU  RÍO

Te he encontrado, amado mío
en el agua de tu río.

Con mi zéjel, animada
por la orilla iluminada,
doy albricias, tu oleada
llenó de paz mi vacío.

Yo soy tuya y tu eres mío
en tu torrente bravío

Tu alfaida al sol del verano,
por la tierra de secano
regó mi fruto temprano
con mi fe y tu poderío.

Derribó tu señorío
el alfaque del desvío.

Bañado por la corriente
enraíza tu simiente
bajo la estrella de Oriente.
en la avidez de mi estío.

No temo  al color ni al frío
acogida a tu albedrío.

Vivo la naturaleza
anegada en tu belleza
luz de mi alquibla pureza
en este arenal umbrío.


Alimentas mi plantío
con tu brillante rocío.


En mis versos aljamiados
júbilo y dolor tranzados
por desiertosy poblados
confesaré mi extravío. 

¡Qué alborozo amado mío
en el agua de tu río.


Emma Margarita Valdes -  España.-

S.B.

Vocabulario:
Alfaida: crecida 
Alfaque: banco de arena.
Aljamiado: Escrito en algarabía.
Alquibla: lugar de la mezquita.
Zejel: palabra árabe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario