Seguidores

lunes, 20 de octubre de 2014

POEMA (FLORA DELMIS)




A MI MADRE EN SU ETERNA AUSENCIA.


¡Madre!

¡Hoy todos los hijos del mundo
están llenos de gozo
y al recordar tu amor
en esta eterna ausencia
he sentido más hondo el dolor
de no tenerte
porque me arrebató la Muerte
tu presencia...!

Es un hondo vacío
mi alma sin tu calor.
¡Oh, madre mía!,
está lleno de frío,
y al ver las rojas flores
entre esta algarabía
de los que tienen su madre viva,
a tu espíritu clamo
y sé que desde arriba
oirás y sabrás cómo te llamo;
que sigo la enseñanza que dejaste
en mi senda,
y hoy, como única ofrenda,
te dejo la blanca flor
de mi dolor,
regada con mi llanto,
donde reposan, madre,
tus cerrados labios
que se abrieron en besos...,
tu voz que me cantó el arrullo...,
tus brazos, mi protección, mi cuna,
toda tú, madrecita.
¡Oh, mi madre bendita,
amada cual ninguna!
Mas hoy, cual benéfica luz,
siento tu espíritu a mi lado,
tu amoroso consejo que me guía,
tu dulce voz junto a mi oído
diciéndome: Aquí estoy, nunca me he ido.
Y tú también estás  aquí  ¡oh madre mía!


FLORA DELMIS (Venezolana)


S.B.








ASI TE AMO


Cuando se quiere así como te quiero,
con tanto furor, ¡con ansias tantas...!
no importa nada; tú eres lo primero:
el sol, la sombra, la espina de mis plantas.

Cuando se ama así, como te amo,
qué poquita es la vida para amarte;
qué rota voz, si con mi voz te llamo,
porque el alma también sabe llamarte...

Cuando se ama así, ¡hondo... profundo!,
qué importa la razón, si la razón resiste.
¡Está sordo mi oído para el mundo,
tú eres la norma de todo cuando existe!


FLORA DELMIS  (Venezuela)


S.B.






2 comentarios:

  1. El poema ASÍ COMO TE AMO no es de Flora Delmis, es de Ana Chaceta, escritora española. Fue robado de su Facebook por Flora Delmis. Además, está con algunas palabras cambiadas e inacabado. Ruego atentamente que lo retire de su blog o que le adjudique la autoría a su verdadera autora Ana Chaceta

    ResponderBorrar
  2. Yo he leído este poema desde hace tiempo y no he sabido, hasta ahora, que es de otra aurora. Creo que cuando se escribió no había facebook... De todos modos pues queda la duda
    .

    ResponderBorrar