Seguidores

viernes, 25 de marzo de 2016

POEMA: César Casas Medina.



SOLO TU


Amor como este amor nunca he sentido;
como a ti como a nadie quise;
yo todos los amores los deshice
para quererte a ti. En el olvido.

hundí mis otros sueños, vanos sueños;
naufragué mi espejismo y mi quimera,
y un milagro floral de primavera
despertó para ti de mis ensueños.

Olvidé lo pasado, con un velo
de densa bruma de mi despedida
al barco triste que llevó mi vida
sobre el piélago amargo del recelo.

Ahora sólo tú, gentil amada,
perfumas en mi senda aridecida,
y la luz de tu lámpara encendida
ilumina mi ruta. Ahora, nada
desviará mi camino, ni mi paso
tendrá vacilaciones, ni mi ensueño
se tornará en maléfico beleño
bajo el ala marchita del ocaso.

Tan sólo tú, gentil amada mía,
le has tenido cariño a mi cariño,
y soy por eso ahora como un niño
que te ofrece la voz de su alegría.
¡La alegría de vivir para quererte,
la alegría de vivir para adorarte,
sin el afán creciente de perderte
ni la triste certeza de olvidarte!

S.B.

César Casas Medina. (Colombia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario