Seguidores

sábado, 30 de agosto de 2014

POEMA (EMMA MARGARITA VALDES) (ESPAÑA)




Quiero alcanzarte con la algarabía
del alma enamorada que te aclama
en mi alminar te nombra cada día
y en quejidos y hosanna se derrama.

Quiero ser jazmín de tu alegría,
alcacel en sazón, sumisa grama
flor de arrayán , espléndida ataujía
alcacel en sazón
luminoso arabesco de tu llama.

Cantaba el muecín y el mi narete
esclareció tu voz en mi atalaya
Hoy mi alfanje  a tus manos se somete.

¡Rompiste mi cadena y mi grillete! 

¡Rasgaste el triple velo de mi playa
y quiero ser tu esclava, tu juguete!



Emma Margarita Valdés (España)

Vocabulario:  
Alcacel: cebada verde.
Alfanje: sable corto y curvo (puñal)
Algarabía: lengua árabe. Gritería.
Alminar: torre de las mezquitas.
Arrayán: arbusto y flor.
Ataujía: adorno.
Hosanna: exclamación
Jazmín: arbusto y flor

S.B


No hay comentarios.:

Publicar un comentario