Seguidores

sábado, 23 de agosto de 2014

LAS PALABRAS ( SARTRE)





<< ...Pero la insolente muerte de mi padre había disgustado a los Schweitzer; se parecía demasiado a un repudio. Mi madre, por no haber sabido ni preverlo ni prevenirlo, fue decretada culpable. >>

<<...Esta mujer cínica(Anne-Marie), y que entraba en la vejez, no tenía más que una ilusión: se creía indispensable. La ilusión se desvaneció: Louise se puso a tener celos de su hija. ¡Pobre Anne-Marie! Si hubiese sido pasiva , la habría acusado de ser una carga; activa, sospechaban que quería regentear la casa. Para evitar el primer escollo, necesitó todo su valor y toda su humildad para vencer el segundo. No tuvo que pasar mucho tiempo para que la joven viuda se volviera otra vez menor: una virgen mancillada>>. 

<<... la muerte de Jean Baptiste fue el gran acontecimiento de mi vida: hizo que mi madre volviera a sus cadenas y a mí me dio la libertad>>. (fragmento)


Jean Paul Sartre (Francia)


S.B.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario