Seguidores

jueves, 26 de mayo de 2016

POEMA: Heli Colombani


HOY ME LEVANTO Y DIGO

Y ahora
que recobro el aliento
cuando vuelven a mí
nostalgias de futuros luminosos
cuando he bebido
la angustia que transpiran los caminos,
cuando he sabido desbordar
la sangre
y estoy ansioso de volver al huerto.

Cuando la humana escala se ha teñido
con la duda, el amor,
o la agonía,
ahora,
ya alcanzado el reposo momentáneo,
ya disponible
para volver, si es preciso, a otro comienzo,
aquí dejo mi voz,
aquí las páginas entrego,
y salgo en busca
de más amor, de más angustia
o más humanidad.

Hoy me levanto y digo
-termino por decirlo- 
al inicio de otra nueva jornada,
que cuando ya la vida se me escape
ha de ser el momento
en que comience a hablar
lo que hoy al levantarme
voy diciendo.

S.B.

Heli Colombani (Venezuela)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario