Seguidores

lunes, 25 de enero de 2016

POEMA: Samuel Barreto Peña.



BALADA SENTIMENTAL

Esta niña tísica que va por la calle
como una parábola sentimental,
tan pálida y triste, tan dulce
y tan suave, ¡qué pena me da!

Su cuerpo delgado, que exprime la fiebre,
desnudo de carne, sin risa y sin voz
parece un harapo que va hacia la muerte
y arrastra el dolor...

En la mañanita, cuando el sol asoma
y hasta mi cuartucho se cuela también,
por donde yo vivo va la niña tísica
como una flor mustia de tanto toser;

Y yo me imagino, como soy poeta,
que esa mariposa, sin alas tal vez,
sería un buen modelo para Adolfo Bécquer
o para los versos de Enrique Grenzier.

Como la hoja seca que arrastra la brisa,
como la hoja seca mañana caerá
rendida a la muerte, la suave flor mustia
que miro pasar...

Y como es tan pobre hasta los jardines
rosas en su féretro le habrán de negar,
ni una mano amiga grabará en su losa
un: descanse en paz.

Pobre niña tísica, cuando tú te mueras 
cuando al cielo vuele tu alma virginal,
no habrá quien te llore,
no habrá quien te sienta, porque eres muy pobre...

Yo sólo, quizá urdiré unos versos
porque soy poeta y sentimental...
y como "campanas vibrantes de plata"
por ti doblarán,
mientras que las hojas caídas te rezan
con el Padre Viento la Oración final...



S.B 

Samuel Barreto Peña (Venezuela)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario