Seguidores

domingo, 1 de febrero de 2015

POEMA (EL ROSAL)



EL ROSAL


Buenas tardes rosal, ¿cómo te ha ido?
Estás muy bien, muy lleno de frescura;
yo sigo mal, aunque algo más sufrido...
¡Ya tiene tanto tiempo mi amargura!

Yo pensaba venir esta mañana,
 pero no pude, me quedé pensando
en ella, mi cordial Samaritana,
¡y el tiempo se me fue sin saber cuándo!

Y ahora vengo, rosal, porque quisiera
oír, en el silencio que te viste
de fragante frescor de primavera,

aquella voz de musicales preces,
la que ha dulcificado tantas veces
esta vieja costumbre de estar triste. 


Guillermo Austria (Venezuela)

S.B.




CRIATURA NOCTURNA



Sentado sobre la acera de la noche,
junto a la puerta
de tu silencio alucinado,
espero bajo la lluvia
que tu mano descorra
los siete velos que guarecen
la belleza triunfante
 de tu cuerpo, crecido a la sombra
de los más tiernos sortilegios.

Después huyo de mí como de una cárcel
que hubiera azotado largamente mis huesos
con la violencia de sus muros
y su helada tiniebla.

Abandono mi sepultura
y corro calle abajo de mí mismo como un loco triste
perseguido por atroces guardianes.

Y todo porque busco tu apasionada libertad de criatura
nacida para andar bajo la noche
con la frente apoyada en la música de los astros.



Dionisio Aymara (Venezuela)


S.B.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario