Seguidores

sábado, 23 de agosto de 2014

POEMA (Lilia Borjas - Venezolana)



ANGUSTIA DE TENERTE


Mi voz impenitente te ha llamado
y mis pasos vacilantes te han buscado
por caminos donde nadie ha transitado.
¿Es que no existes? ¿Eres acaso imagen 
formada en mi ilusión?
¿Fantasía o angustia de tenerte?
Te he buscado en las latitudes de mi mundo,
en los crecidos ríos donde lava
el arco iris sus banderas,
en los laboratorios misteriosos de la selva
donde van las abejas encantadas
a beber sus hechizadas mieles.
En la verde sangre del racimo
donde pintan sus hojas las palmeras.
En los pozos escondidos
donde la bifurcada lengua de la sierpe
diluye sus venenos.
En la veta profunda del metal
donde los silos de la tierra
esconden sus diamantes.
En la grieta angustiada del barranco
donde el sediento cauce
está llorando por la ausente gota.
Yo sólo sé que estás dentro de mí,
desintegrando tu partícula en la mía.


Lilia Borja (Venezuela


S.B.



1 comentario: