Seguidores

sábado, 26 de julio de 2014

DIARIO ÍNTIMO (Enrique F. Amiel)


Ginebra en invierno


Ginebra,  a 20 de abril de 1849_  Hoy hace 6 años que salí de Ginebra por última vez. ¡Cuántos viajes, impresiones, observaciones y pensamientos; y cuántas formas de cosas y de hombres han pasado después ante mí y dentro de mí! Estos últimos años han sido los más importantes de mi vida; son como  el noviciado de mi inteligencia, como la iniciación de mi ser para ser. ¡Tres veces han caído ya en esta tarde los torbellinos de la nieve! ¡Pobres melocotoneros y ciruelos floridos! ¡Qué diferencia del tiempo de ahora con el de hace seis años! ¡Entonces los hermosos cerezos, adornados con sus verdes vestiduras de primavera, y cargados con sus ramos nupciales, sonreían a mi partida, a lo largo de las campiñas valdenses, mientras las lilas de Borgoña arrojaban sobre mi rostro bocanadas de perfume!


Suiza en primavera




No hay comentarios.:

Publicar un comentario