Seguidores

martes, 15 de agosto de 2017

Poema: Heli Colombani



RECODO DE DESPEDIDA

Con el dolor del viajero
que deja la casa sola
quisiera escribir mis versos
esta noche, a esta hora.

Yo te quise. ¡Cómo duele
decir tan solo: "¡Te quise!"
Parece como si llueve
y escampan palabras tristes.

Cómo quisiera mis versos
estar de llama en tus brazos
para decirte:"¡Te quiero!"
sin el amor escampado.

Como esperarán mis rezos
la oración de tu pecado,
para buscar en tus besos
la redención de mis labios.

Pero es tarde. Ya la noche
-que es el puerto del poeta-
me trae de llanto el reproche
con mis palabras viajeras.

No tiene puerta el dolor
de mi querer lloviznando.
Fui cáliz para el amor,
para tu amor soy gitano.

Tuve la trunca alegría
de ser camino a tu paso.
Te di la esperanza mía
sin los tranqueros del llano.

Si hubiera querido más,
no sé qué hubiera dado,
porque no sé si es amar
darte mi vida a pedazos.

Si quieres más, ya lo tienes,
¡Toma la prueba en tus manos!
¡Toma el dolor y  la suerte
de haberte querido tanto.!

Mi vida está en las palabras,
y mis palabras son tuyas.
Dame una de ellas, prestada,
para firmar mi renuncia.

ya yo estoy dispuesto a irme
solitario con mi suerte.
No sé si el amor permite
el dolor de no quererte.

y esta noche estoy muy triste,
con tristeza de viajero,
porque digo que te quise,
por no decir que te quiero. 

S.B.

Heli Colombani (Venezuela)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario