Seguidores

lunes, 22 de agosto de 2016

POEMA: Baldomero Fernández Moreno



A UN SEÑOR MUY RICO
PARA QUE NOS REGALE UNA CASA


Jamás he visto a nadie, señor, en sus ventanas.
¡Siempre el gris antipático de herméticas persianas!
Nunca, por las mañanas, la cofia azul o rosa
de una mujer bonita, alegre y hacendosa.

El vetusto jardín se muere flor a flor;
inútilmente eleva su chorro el surtidor;
como allí no hay criaturas que lo pueblen de trinos,
ni siquiera gorriones saltan por los caminos.

Señor; en el divino orden del universo,
mi corazón, mis labios, se mueven para el verso;
tu, para amontonar la riqueza sin tasa;
yo te daré mi música a cambio de tu casa.

respetaremos todas tus magníficas cosas,
rozaremos apenas los muebles y las rosas...
Yo siempre estoy soñando y ella siempre está quieta...
¡Señor, te lo pedimos un hada y un poeta!...


S.B. 

                                              Baldomero Fernández Moreno
                              
                                                       Argentina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario